Beneficia Gobierno Municipal a infantes con jornadas culturales

Proyecto del Imcudhe en la Plaza Cívica de la Patria
miércoles, 26 de julio de 2017 · 16:43

Ensenada, B. C. - Cientos de infantes, adolescentes y adultos se han beneficiado con el programa de jornadas culturales que impulsa el XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, durante los fines de semana en la Plaza Cívica de la Patria.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, Martha Olimpia Alcaraz Arellano puntualizó que este proyecto tiene por objetivo el promover y difundir el arte y la cultura en los espacios públicos de la ciudad en forma gratuita.

Explicó que en este sitio se ha colocado una biblioteca itinerante en la que se han ofrecido talleres de lectura, así como clases de pintura y dibujo.

La funcionaria municipal, mencionó que se ha puesto en exhibición diverso material fotográfico antiguo, el cual pertenece al acervo del Archivo Histórico de Ensenada.

Señaló que por indicaciones del alcalde, Marco Novelo y con el propósito de dar mayor versatilidad al manejo de este programa cultural, este fin de semana le corresponderá impulsar este espacio al personal del Instituto Municipal de la Juventud.

Concierto gratuito de León de Marco

El XXII Ayuntamiento, a través del Imcudhe, en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California, y el Centro Estatal de las Artes promueven la presentación en Ensenada del artista guanajuatense León de Marco.

El concierto gratuito se realizará este jueves 27 de julio a partir de las 19:00 horas en la Galería Ernesto Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes de Ensenada.

El cupo estará limitado a 200 personas, por lo que se recomienda llegar con anticipación para recoger su pase gratuito en recepción del Cearte.

 

Biografía de León de Marco

Músico, compositor y productor mexicano nacido en León, Guanajuato.

Acompañado por la música desde temprana edad, se interesó especialmente por la guitarra acústica y eléctrica, dando paso a su preparación profesional: primero en la Escuela de Música de León y después en Córdoba, España, bajo la tutela de los guitarristas, Manolo Sanlúcar, Manolo Franco, Paco Serrano y José Antonio Rodríguez.

A su regreso a México estudió la especialidad en musicoterapia, compaginando viajes a Cuba para producir su cuarto disco de música fusión "Mi Gran Maestro” compuesto en un 90% por él mismo.

Su inquietud y curiosidad musical lo han llevado a explorar los sonidos que conforman las propuestas sonoras de diferentes partes del mundo; por lo que su producción musical previa abarca sonidos flamencos, cubanos, música mexicana, rock progresivo, jazz y tango argentino.

A lo largo de 20 años de trayectoria artística León De Marco ha participado en festivales nacionales e internacionales en México, Cuba y España entre otros.

Las presentaciones de sus diferentes espectáculos, la composición de nuevos materiales y su permanente preparación multidisciplinaria lo mantienen activo como uno de los artistas más talentosos de México.

...

Galería de fotos

Comentarios