PRINCIPAL

Exigen textileros seguridad en Tlcan

miércoles, 26 de julio de 2017 · 00:07
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Para la industria textil de México, la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), debe considerar la seguridad, el control aduanero y la facilitación comercial, dijo José Cohen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex).
El acuerdo ha sido provechoso para ambos lados, y a través de él se ha coordinado integración productiva y fomento a las inversiones, pero ahora se requiere garantizar que el mercado no se llene de contrabando y mercancía subvaluada.
Para garantizar la seguridad solicitan que en las revisiones haya un mayor involucramiento de las autoridades competentes y facilitación comercial, vía simplificación de trámites o la creación de una forma de pedimento de importación común y cooperación en inteligencia.
Dijo que la Canaintex ha estado trabajando en colaboración con el Consejo Nacional de Organizaciones Textiles de Estados Unidos (NCTO, por sus siglas en inglés) para definir las prioridades que se habrán de buscar en el acuerdo.

...

Comentarios