Ofrece Estado programas de financiamiento

Se brindan apoyos para capital de trabajo, equipamiento, infraestructura y equipo de transporte
miércoles, 26 de julio de 2017 · 15:38

Ensenada, B. C. - Con el fin de impulsar el desarrollo económico de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), invita a las Mypimes y empresas de la localidad a solicitar financiamiento a través de sus programas para capital de trabajo, equipamiento, infraestructura y equipo de transporte utilitario.

El Delegado de la SEDECO en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, informó que los programas de financiamiento 2017 son el "Emprende tradicional”, el cual brinda un apoyo de 20 mil a 50 mil pesos para equipamiento, infraestructura, capital de trabajo, con un plazo de financiamiento de 12 y 18 meses con el 6% de interés; las empresas interesadas deben contar con una antigüedad mínima de 6 meses de operación.

Indicó que para poder acceder al programa "Emprende Empresarial”, es necesario tener como mínimo 12 meses de operación y se brinda un financiamiento de 51 mil a 300 mil pesos para equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, con un plazo para el pago de 12, 18 y 24 meses con un interés anual del 10%.

El Funcionario precisó que el "Fondo Avanza” brinda un financiamiento de 301 mil a 600 mil pesos; la empresa debe contar con una antigüedad de 24 meses de operación con un plazo de financiamiento de 18, 24 y 36 meses, con un interés anual del 10%

El "Fondo consolida”, es para aquellas empresas que cuenten con un mínimo de 36 meses de operación y puede acceder a un monto de financiamiento desde 601 mil a 1 millón de pesos para equipamiento e infraestructura, con un plazo de financiamiento de 18, 24, 36 y 48 meses con un interés anual del 10%.

Jesús del Palacio indicó que el programa "Fondo Emprende Transporte”, cuenta con un financiamiento de 25 mil a 250 mil pesos, los cuales son para equipo de transporte utilitario directamente vinculado a la operación de la empresa, con un financiamiento de 12, 18 y 24 meses con un interés del 10%.

Para más información de los programas dijo, pueden comunicarse a la Sedeco al teléfono 172-3036, o acudir a las oficinas de dicha dependencia en el segundo piso de Gobierno del Estado.

...

Comentarios