PRINCIPAL

Alertan por compra-ventas a través de redes sociales

jueves, 27 de julio de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la popularidad de las compra-ventas vía Facebook, y luego de que una mujer residente de Mexicali fuera víctima de un asalto y resultara herida por arma de fuego, tras acordar por esta red social la compra de un celular, autoridades estatales emitieron una serie de recomendaciones.
En Ensenada, en la misma red, también han sido expuestos algunos casos relacionados con supuestos fraudes.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), especificó que el objetivo es prevenir actos delictivos.
Especificaron que las medidas se desprenden de un caso dado a conocer por las autoridades investigadoras, el cual se reportó a la línea de emergencias 9-1-1.
Al parecer la mujer fue citada por el supuesto vendedor y posteriormente despojada de cierta cantidad de efectivo y herida por el presunto delincuente.
Expusieron que aunque la información es investigada por la autoridad, en lo que respecta al área de prevención es necesario exhortar a los ciudadanos tener precaución y fortalecer la prevención digital para no ser blanco de actos delictivos.
Recomendaron a los padres de familia estar atentos a las recomendaciones y platicarlos con sus hijos.
Observaron además que se debe tener especial atención con los perfiles de venta, ya que los artículos podrían ser robados o tratarse de engaños.

Consejos preventivos en redes sociales:
  • Verificar detalladamente los perfiles de compra-venta de artículos
  • No citarse con desconocidos
  • No proporcionar información personal
  • No publicar adquisición o pertenecías materiales
  • No aceptar invitaciones en Facebook de personas desconocidas

...

Comentarios