PRINCIPAL

Harán manifestación vs aumento a pasaje

jueves, 27 de julio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de diversas organizaciones civiles convocaron a una manifestación a celebrarse este viernes 28 de julio a las 10:00 horas frente a Palacio Municipal. La protesta es en contra de lo que se califica como ilegal incremento al pasaje urbano.
Mediante un comunicado de prensa nueve agrupaciones locales convocaron a esa protesta y señalaron que el XXII Ayuntamiento no cumplió con las formalidades para el aumento de las tarifas y además el estudio que sustenta el incremento tiene diversas fallas y omisiones.
En el boletín se hacen también diversas peticiones a considerarse en el tema del transporte como son: validez de las credenciales escolares todos los días y sin restricción de horario, así como aplicar también el descuento a estudiantes del sistema abierto.
Otro de los planteamientos es la creación de la figura del Visor Ciudadano, el cual sería un auxiliar de la Unidad Municipal del Transporte para vigilar que los transportistas cumplan con el reglamento y ofrezcan un buen trato a los usuarios.

Mesas de diálogo
Se pide también crear mesas de diálogo en la cual representantes ciudadanos puedan  defender los intereses del usuario en el servicio del transporte público.
La convocatoria a dicha manifestación está suscrita por Frente Popular Revolucionario de Ensenada, Jóvenes Profesionistas y Progresistas, Frente Popular Villista, Movimiento contra el Alza de los Energéticos y la Carestía, Fuerza Nacionalista del Pueblo, MRE-CNTE Ensenada, Litigio Estratégico Mariano Otero y Renovación AC.

...

Comentarios