PRINCIPAL

Indigna imagen de caballo tirado

Los usuarios de las redes expresaron su enojo ante lo que parece un posible accidente durante un recorrido turístico
jueves, 27 de julio de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Usuarios de redes sociales expresaron su indignación ante la más reciente imagen que muestra a un caballo tirado en el Bulevar Costero, en lo que se aprecia como un posible accidente registrado el martes pasado, durante un recorrido turístico de calandria.
Lo anterior luego de que un usuario identificado como "Planta Carreño” publicó en su perfil personal una fotografía de un equino lastimado y una calandria dañada, a la altura de la terminal de cruceros del puerto de Ensenada; la situación generó diversas reacciones en los foros públicos de El Vigía.
Por ejemplo, la participante "Charo Abúndiz” explicó el motivo de la imagen: "(El caballo) fue atropellado. El flojo de la calandria no hizo alto y un micro lo lastimó horrible. Es una tristeza como los tienen. Ya ni porque es su fuente de trabajo los cuidan, si a eso le llaman trabajo: ir en una carreta paseándose todo el día. Esto tiene que desaparecer ya”.
"Jorge Durán” rebatió en el sentido de que las calandrias son "algo tradicional” en la localidad, pues incluso acuden desde Estados Unidos a pasearse.

"MALTRATO ANIMAL”
"Hace años era el transporte de las personas y todavía se usa. Ensenada sin calandrias no sería Ensenada, son famosas. A este caballo ya le tocaba morir, como muchas personas se mueren a diario, jóvenes o viejos, cada quien tiene su día y su momento. Ya le tocaba, como a todos nos va a tocar”, comentó.
"Ramsol Arroyo” lamentó: "Pobres caballitos. Los tienen con hambre y calor. Esto es maltrato animal. Las personas que están a cargo de estos caballitos, piensen un poco en ellos. Así como les dan dinero par comer, ustedes agradezcan también con comida y agua. No sean ingratos”.
"Denisse Carrillo L. De Santos” escribió a la cuenta del presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna: "Marco Novelo, exigimos un lugar digno y limpio para estos caballos, con sombra y comida fresca. (Que los) veterinarios asistan cada mes a revisarlos y haya multas en caso de maltrato, además tener horarios más favorables para estos animales. Que no estén todo el día cargando a personas. Gracias”.
Y "Valeria Alfredo Negrete” sugirió: "Mejor que renten bicicletas. Así, a la vez, hacen ejercicio y dejan en paz a estos caballitos. Gente tan inconsciente”.

"Hace años era el transporte de las personas y todavía se usa. Ensenada sin calandrias no sería Ensenada, son famosas. A este caballo ya le tocaba morir, como muchas personas se mueren a diario”

¿Le interesa saber más del tema?
Visite el sitio oficial en redes sociales de El Vigía: https://www.facebook.com/elvigia/

...

Comentarios