PRINCIPAL

Manda carta a EPN López Gorosave

jueves, 27 de julio de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En el marco de la gira de trabajo que realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Estado de Baja California para inaugurar el Canal 27 de Enero en Mexicali, la diputada Rocío López Gorosave le entregó una carta en la cual pidió al mandatario realizar acciones "para revertir el rezago y las afectaciones que se nos han causado”. Los puntos tocados en dicho documento fueron los siguientes:
Reconsiderar el catálogo de delitos graves en el Código Penal Federal para evitar que delincuentes salgan bajo fianza; asignar recursos a las áreas de seguridad y establecer una coordinación de los cuerpos policiacos bajo la figura del mando mixto.
Recursos para la construcción de la vía alterna a la carretera Tijuana-Ensenada (tramo Bajamar-La Misión), la modernización del tramo Chapultepec-Maneadero, la terminación del Libramiento Noroeste y la reparación total de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.
Asignar recursos para solucionar el problema de desabasto de agua en el Estado.
Revertir el aumento al IVA, del 16 por ciento al 11 por ciento, en la zona fronteriza.
Establecer la Zona Económica Estratégica de la Frontera Norte que permita elevar la competitividad de los Estados de la región con los del sur de EU.
Se decrete la apertura a la internación al territorio Nacional a todo tipo de vehículos de transporte turístico sin límite de capacidad.
Se otorgue subsidio temporal al sector transportista, para poder modernizar el transporte y revertir el aumento a la tarifa actual.
Por último, otorgar recursos extraordinarios al Municipio de Ensenada para que sea utilizado de manera emergente en la prestación de servicios básicos, como son pavimentación, recolección y confinamiento de basura, así como alumbrado público.

...

Comentarios