Posicionamiento del XXII Ayuntamiento referente a las calandrias

jueves, 27 de julio de 2017 · 17:03

Ensenada, B. C. - El XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, informa a la comunidad en general que el tema de los caballos que tiran calandrias –como servicio turístico-, está siendo analizado por este orden de gobierno a profundidad.

En primera instancia como autoridad más cercada a la población, se reprueba cualquier acto de maltrato animal, así como el quebranto de la normatividad vigente aplicable.

El Gobierno Municipal precisa que el servicio de calandrias está sujeto por indicaciones del alcalde, Marco Novelo, desde hace varias semanas a un proceso de revisión, por parte de diversas dependencias del Ayuntamiento de Ensenada.

Entre las dependencias que se encuentran estudiando legalmente el tema –desde su ámbito de competencia- está la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; la Dirección de Seguridad Pública Municipal; la Unidad Municipal del Transporte; la Dirección de Asuntos Jurídicos y el Departamento de Servicios Médicos.

Se hace mención queel XXII Ayuntamiento ha recibido quejas ciudadanas por este tema, mismo que ha estado presente en el primer cuadro de la ciudad por muchos años.

Hasta la fecha no se ha encontrado permiso alguno para la operación de las llamadas calandrias por parte de la autoridad municipal, que es la facultada para otorgarlos como servicio de transporte turístico.

El XXII Ayuntamiento reitera su compromiso de que una vez que se concluya con la revisión, se informarán los resultados y se actuará en consecuencia, respetando y haciendo valer en todo momento lo que las leyes y reglamentos establecen.

...

Comentarios