Realiza Estado jornada de afiliación y reafiliación al Seguro Popular en Ensenada

El 29 de julio en la colonia Esteban Cantú
jueves, 27 de julio de 2017 · 16:42

Ensenada, B. C. - Con el propósito de garantizar los servicios de salud de calidad para las personas más vulnerables de la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Régimen de Protección Social en Salud de Baja California (REPSS), llevará a cabo una brigada de afiliación y re afiliación en la colonia Esteban Cantú, el próximo sábado 29 de julio.

Así lo informó la Coordinadora del Seguro Popular en Ensenada, Ana Cristina Hernández Amador, quien detalló que el módulo estará situado en las instalaciones del comisariado ejidal, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Asimismo, señaló que además se contará con dos brigadas en campo que estarán recorriendo casa por casa, realizando los trámites de las personas que requieran de su póliza, de manera que no tengan que acudir hasta los módulos, haciendo hincapié en que el personal del Seguro Popular que realice esta actividad, deberá estar debidamente uniformado portando su gafete y en carro oficial.

Hernández Amador resaltó que es de suma importancia informar que para hacer el trámite, el usuario no debe de contar con ninguna seguridad social, y si es así y desea afiliarse al Seguro Popular, hay que darse de baja en la institución en donde tenga su afiliación.

La funcionaria estatal mencionó que los requisitos para afiliarse al Seguro Popular consisten en presentar Identificación Oficial (INE, pasaporte o licencia vigente), la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio de tres meses a la fecha, esto con el fin de asignarles el centro de salud más cercano.

Apuntó que esta Administración estatal continuará con las jornadas del Seguro Popular para llegar a todos los puntos más alejados de la ciudad, a fin de salvaguardar la salud de las familias bajacalifornianas.

...

Comentarios