PRINCIPAL

Arrancan Fiestas de la Vendimia

La región se ha transformado gracias a las 3 mil 500 hectáreas de cultivos de vid, y más de 150 empresas vitivinícolas
viernes, 28 de julio de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Ayer por la tarde fue inaugurada la edición 27 de las Fiestas de la Vendimia en los jardines del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, con la presencia de productores, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y representantes de la iniciativa privada.
Hans Backoff, presidente de Provino, A. C., reconoció al grupo de productores que hace más de dos décadas buscaron el reconocimiento del terruño, y llamó a sumar esfuerzos para seguir haciendo de la industria un orgullo nacional e internacional.
El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna destacó la importancia que tiene la industria vitivinícola para el desarrollo económico del municipio.

Tranforma industria vitivinícola a la región
Guillermo Aldrete, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mencionó que la región se ha transformado gracias a las 3 mil 500 hectáreas de cultivos de vid, y más de 150 empresas vitivinícolas, lo que además ha contribuido a generar una cultura del vino.
En representación del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, el secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, fue el encargado de declarar la inauguración de las fiestas.
El evento fue marco para la premiación a dos de los restaurantes que cuentan con la mejor Carta de Vinos Mexicanos. Finca Altozano ganó en categoría regional y Quintonil en la categoría nacional.

...

Galería de fotos

Comentarios