PRINCIPAL

Denuncian un intento de invasión en parque

viernes, 28 de julio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Personas hasta el momento desconocidas pretenden invadir un parque público en Urbi Villas del Prado I, ya que realizaron trabajos de medición y deslindes en un predio que forma parte de los bienes inmuebles del Ayuntamiento de Ensenada.
El director de la Sindicatura Municipal, Édgar Alatorre Amézquita, informó que se iniciará una investigación al respecto y si se detecta la comisión de un delito se presentará la denuncia penal correspondiente.
Orlando Toscano Montaño, regidor y presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Ensenada, informó que se presentó una solicitud por parte de dos particulares para la donación de ese terreno pero la petición fue rechazada y enfatizó que no se tiene conocimiento de ninguna autorización para deslindar o construir en ese parque público.
Ambos funcionarios señalaron desconocer quién autorizó la construcción de un tejabán en dicho parque, sitio en el cual se realizan ceremonias religiosas.
El mencionado parque está en la calle Ciprés, entre Caléndulas y Cedro, en la colonia Villas del Prado I.

Niegan permiso
Referente a la negativa de donación de ese terreno para construir ahí un edificio religioso, Toscano Montaño dijo que los motivos del rechazo fueron: que esa zona carece de áreas verdes y recreativas; el proyecto carecía de espacios para estacionamientos y la petición la hicieron particulares y no una agrupación u organización religiosa.
Vecinos del lugar informaron que en día pasados se realizaron en el parque trabajos de medición y marcado del terreno -las cuales aún permanecen- y quienes efectuaron esos trabajos dejaron en el lugar varias varillas clavadas en el piso, lo que representa un peligro para los niños que acuden a jugar en ese sitio.

...

Comentarios