PRINCIPAL

Falta cultura vial en peatones y choferes

viernes, 28 de julio de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Lectores consideraron que hacen falta más cultura vial en el puerto de Ensenada, además de infraestructura y que realmente se involucren en su trabajo los agentes de la Dirección de Tránsito, según opinaron en los foros de El Vigía.
Lo anterior luego de darse a conocer un accidente de tres vehículos en la avenida Esmeralda, en el que además de cerrar todos los carriles cerca de la avenida México, puso en evidencia la falta de pericia al volante de algunos de los involucrados.
Por ejemplo, el usuario "LG Ramírez” señaló: "No están haciendo su trabajo (en) Tránsito Municipal. Falta cultura vial y sancionar, aplicar las multas correspondientes y vigilar la ciudad. (Que) los automovilistas no rebasen los límites de velocidad, que hagan los altos de disco como debe ser, (no) utilizar el celular manejando, etcétera”.
"Leonel Romero” reflexionó: "En realidad es bronca de todos, hasta del Municipio al no controlar el flujo vehicular, colocando altos insuficientes. Los únicos altos que existen a lo largo de toda la Esmeralda son: Esmeralda-Pedro Loyola, Esmeralda-Abelardo Rodríguez, Esmeralda-México, Esmeralda-Cementera y Esmeralda-Periférico. Son altos muy retirados y eso ocasiona que los vehículos llegan a circular igual o incluso más rápido que los de la Reforma. Se debería controlar la velocidad”.

Respetar límites
"Jerry Vega” afirmó: "No es de poner tanto alto, es de saber respetar los límites de velocidad y que los conductores sean más precavidos. A todos afecta. Sean responsables y sepan conducir. No le echen la culpa al Municipio, que sí la tiene, pero también nosotros. Hay que tener educación”.
"Jennifer Martínez Lenahan” advirtió: "Siempre sale alguien con el comentario de que el gobierno tiene la culpa, cuando en realidad la gente es culpable de sus actos y demás. Que si el puente, que si el alto, en fin, un cuento de nunca acabar. (Es necesario) responsabilizarse de nuestros actos”.
Los interesados en conocer más opiniones sobre el tema, pueden consultar la página oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios