Inicia Estado obras sociales por más de 1 mdp al sur de Ensenada

La SEDESOE construirá una cancha deportiva en la Telesecundaria de la comunidad Triqui en Vicente Guerrero y la segunda etapa del parque comunitario en San Quintín
viernes, 28 de julio de 2017 · 15:37

San Quintín, B. C. - En beneficio de más de 3 mil 500 estudiantes y pobladores de la comunidad Triqui en Vicente Guerrero y San Quintín, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), inició dos obras sociales con una inversión de 1 millón 073 mil 573 pesos.

La Delegada de la SEDESOE en San Quintín, Ita Hernández Loza, detalló que la dependencia que dirige Alfonso Álvarez Juan, iniciará con los trabajos en la Telesecundaria No. 49, en la colonia Lomas de San Ramón del sector Triqui, de la delegación Vicente Guerrero, en la que se construirá una cancha deportiva por lo que se colocará una plancha de concreto de 19 metros de ancho por 30 de largo, dos porterías para la práctica de fútbol, dos postes y canastas para jugar basquetbol, red y tubos para voleibol, dos mayas de soporte, detallado y pintura.

Agregó que con esta obra se beneficiará directamente a alrededor de 400 estudiantes y maestros que acuden de lunes a viernes al plantel, misma que representa una inversión de 579 mil 823 pesos.

Hernández Loza apuntó que la otra acción que realizarán será la segunda etapa del parque comunitario, que consiste en la instalación de un conjunto múltiple con tres terrazas, tres techos de arco iris, una red de cadenas, juegos infantiles como gusano para escalar, puente movible, resbaladilla doble, columpios, entre otros.

Mencionó que también habrá un área especial para niños con discapacidades, en la que se colocarán dos columpios, volantín, resbaladilla y bancas para el uso exclusivo de los menores en esas condiciones, todo por un monto de 493 mil 750 pesos para sumar 1 millón 073 mil 573 pesos.

La funcionaria estatal adelantó que en las próximas semanas se estima concluir los trabajos para entregárselos a los beneficiados.

...

Galería de fotos

Comentarios