PRINCIPAL

Necesario exigir mayor inversión

Demanda la Canacintra más firmeza al presidente municipal para reclamar agua e infraestructura para la ciudad
viernes, 28 de julio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Industriales locales exigieron al presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, más firmeza en sus peticiones al gobierno estatal y federal para resolver el abasto de agua, o bien, que el Ayuntamiento asuma ese servicio, tal como establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En el mismo tono se refirieron a la falta de infraestructura vial para el tránsito de vehículos pesados, que al pasar por la ciudad destruyen las calles del puerto.
Durante un encuentro con Mario Alberto Cabrera Mendoza, coordinador general de Seguimiento Gubernamental, y Fernando López MacGregor, director de Desarrollo Económico Municipal, el presidente de la Canacintra, Jorge Eduardo Cortés Ríos, planteó una agenda con los temas relevantes para un mejor desarrollo económico del municipio.
Otro de los puntos expresados por los industriales ensenadenses es la imperiosa necesidad de una ruta alterna ante el impredecible colapso de la autopista Tijuana-Ensenada, a pesar de las numerosas alertas que existen sobre la endeble situación de esa vialidad.
También pidieron eliminar el burocratismo que entorpece las inversiones en la plaza, mejorar la competitividad en la ciudad, realizar acciones efectivas de prevención de la inseguridad, establecer una zona industrial para micro y pequeñas empresas, así como una central de abastos.
En la reunión estuvieron también los vicepresidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Ensenada, Alejandro Soria y Margarita Ruiz Sández, quienes pidieron a los funcionarios mejorar la reglamentación municipal para hacerla más ágil y facilitar los procesos de entrega de autorizaciones y licencias.

...

Comentarios