Sesiona Consejo Deliberativo de Proturismo

Presentan varios proyectos para fortalecer a Ensenada como destino turístico.
viernes, 28 de julio de 2017 · 15:49
Ensenada, B. C. - Durante la reunión ordinaria del Consejo Deliberativo de Proturismo, que encabezó el alcalde, Marco Novelo, se presentaron diversos proyectos que fortalecerán y consolidarán a Ensenada como el destino turístico de excelencia.

Marco Novelo señaló que en esta sesión se trabajó se analizó la implementación estrategias de temas de seguridad, en especial para la edición XXVII de las Fiestas de la Vendimia 2017.

Detalló que es importante coordinar los trabajos en materia de seguridad entre empresarios y autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que tanto locales, como visitantes nacionales y extranjeros puedan gozar de estas tradicionales fiestas que ponen en alto el nombre del municipio más grande México y de América Latina.

El primer edil, informó que también se abordó un nuevo proyecto de corredor turístico Tecate –Ensenada, así como el de señalética para el área turística de la ciudad, que se pretende implementar con recursos del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (Fiden).

"En esta sesión del Consejo Deliberativo de Proturismo se tuvo la presentación del anteproyecto para el festival que se realizará con motivo del 50 aniversario la Baja Mil, carrera que hace unos días fue seleccionada como la mejor carrera deportiva de motor en el mundo por la revista USA Today”, destacó.

Finalmente, el presidente municipal, Marco Novelo, puntualizó que se revisaron los informes financieros de los avances trimestrales de la paramunicipal, además de que se acordó continuar apoyando el vídeo de promoción de Ensenada que se difunde en los cruceros turísticos.

...

Comentarios