PRINCIPAL

Verifican seguridad en balnearios

viernes, 28 de julio de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Dirección de Protección Civil, implementó un operativo de revisión en balnearios y albercas de hoteles, a fin de salvaguardar la integridad de los paseantes que acuden a esos sitios.
El titular de la dependencia, Jaime Nieto de Maria y Campos puntualizó que este programa se realiza para garantizar que dichos establecimientos cumplan con lo requerido en la normatividad aplicable.
Expuso que los operativos preventivos en esta temporada vacacional son para supervisar que se estén cumpliendo con las medidas de seguridad en balnearios y hoteles que cuenten con albercas.
Precisó que también se revisa que estos lugares recreativos cuentan con la asistencia y presencia de salvavidas y paramédicos para en caso de una emergencia.
El funcionario comentó que es la segunda ocasión en el año en que se efectúan, debido a que con la temporada vacacional incrementa la afluencia a estos centros de diversión acuática.
El director de Protección Civil, mencionó que hasta el momento las recomendaciones emitidas por la autoridad municipal en algunos de los lugares supervisados fueron cubiertas en tiempo y forma.

...

Comentarios