PRINCIPAL

Avanza proyecto de estadio en el sector sur de la ciudad

sábado, 29 de julio de 2017 · 00:57
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto de Suelo Sustentable (Insus), está en la mejor disposición de donar el terreno donde se construiría un estadio de usos múltiples en la zona sur de la mancha urbana de Ensenada, sólo falta entregar la justificación social del proyecto y actualización del mismo.
Gilberto Covelli Gómez, delegado del Insus en Baja California, informó lo anterior y señaló que el único requisito pendiente por cubrir es que se explique -con el estudio respectivo- el beneficio que generaría a la ciudad y Ayuntamiento el otorgarle las ocho hectáreas para dicha obra.
Explicó que en el transcurso de la siguiente semana se podría tener una reunión con los directivos nacionales del Insus para decidir al respecto.
El terreno, dijo, se ubica en el ex-ejido Chapultepec y jurídicamente está comprobada la propiedad del predio por el Instituto de Suelo Sustentable, por lo que puede disponer de él con base en lo que más convenga a la sociedad.
Indicó que desde la pasada administración municipal se recibió la petición de la donación, y se está ya en la última etapa de la solicitud a fin de otorgar el uso y administración del predio a la autoridad municipal.
De acuerdo a los promotores del proyecto, se trataría de un estadio de usos múltiples, en los cuales pudieran realizarse juegos de beisbol, futbol, así como conciertos masivos y otras actividades.
Representaría un importante polo para el desarrollo económico de ese sector de la ciudad, y permitiría ofrecer a residentes y visitantes más opciones recreativas.

...

Comentarios