Desempeño positivo en empleo para BC

El Estado se posiciona con la menor tasa de desocupación de la frontera norte y por debajo del promedio nacional
lunes, 3 de julio de 2017 · 00:00
Mexicali, B. C.

Como resultado de las acciones que impulsa la Administración estatal, en coordinación con los diversos sectores productivos, Baja California continúa con un desempeño positivo en el mercado laboral ya que la tasa de desocupación (TD) reportada de 2.7 por ciento durante mayo posiciona al Estado por debajo del promedio nacional de 3.5 por ciento y con la menor tasa de los Estados de la frontera norte.
Así lo informó el subsecretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Babún Villarreal, basándose en datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Además, la generación de 30 mil 242 empleos en lo que va del año, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es reflejo de la dinámica que se observa en el mercado de trabajo de Baja California, la cual permite generar oportunidades laborales para todo aquel que migra a esta región.

LABORAN 97 DE CADA 100
Babún Villarreal explicó que la  TD es el porcentaje de personas mayores a 15 años, con disposición a trabajar, que no se han ocupado. Dicho de otro forma, están laborando 97 de cada 100 bajacalifornianos que pueden trabajar. Lo anterior obedece a que, durante 2017, se han generado 8.5 empleos por cada mil habitantes en el Estado, lo que posiciona a la entidad como líder de la frontera norte.
"Hay que destacar la capacidad empresarial del Estado que ha tenido una recuperación notable y ha mantenido el ritmo en la creación de empleo, lo que ha hecho posible que de diciembre de 2013 a mayo de 2017, se acumulen 157 mil 947 empleos formales, lo que equivale a generar 44 empleos por cada mil habitantes y, considerando la población de 2016, es el mayor registro de la frontera norte y cuarto del país”, dijo el subsecretario.
Para finalizar, Babún Villarreal expresó que los esfuerzos de atracción y retención de inversiones, la capacitación laboral y los apoyos y créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas que otorga el Gobierno del Estado, junto con las iniciativas empresariales, contribuyen a mantener el ritmo de creación de empleo.


La TD reportada de 2.7 por ciento durante mayo posiciona al Estado por debajo del promedio nacional de 3.5 por ciento y con la menor tasa de los Estados de la frontera norte

...

Comentarios