Fomenta entidad la pesca deportiva

lunes, 3 de julio de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. 

Con más de 22 mil 500 licencias tramitadas en 2016 para la práctica de pesca deportiva en Baja California, equivalentes a 4.3 millones de pesos, el Estado se ubicó en el segundo más buscado por los practicantes de dicha actividad recreativa.
La derrama económica que se genera por la actividad, se calcula en 300 dólares por persona (permiso), considerando servicios de hospedaje, alimentación, combustible y otros servicios y productos.
El responsable de Pesca Deportiva de la dependencia, sostuvo que desde la Secretaría de Pesca de Baja California (Sepesca), se enfocan en la generación de oportunidades para atraer una mayor cantidad de aficionados de Estados Unidos y otras entidades del noroeste mexicano.
Víctor Hugo Méndez, consideró que esto que ha contribuido a que Baja California sea superado sólo por su vecino, Baja California Sur.
El funcionario explicó que la venta de licencias de pesca deportiva, tienen vigencias que abarcan hasta año, y las hay por un mes, una semana y un día.
La solicitud de estos permisos, dijo, se incrementó considerablemente durante la presente administración estatal.

Supera expectativas
Expuso que, el Campeonato Internacional "Pesca la Baja”, que se desarrolla en las sedes de San Felipe, San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles, Ensenada y San Quintín, ha tenido registros sin precedentes en las cuatro ediciones, esperando alcanzar la meta de los mil participantes en todo el serial.
Baja California, destacó, ofrece una atractiva variedad de especies y sitios con excelente clima, lo que está siendo aprovechado por la Sepesca para atraer a pescadores y beneficiar a cientos de familias asentadas en los litorales del Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

...

Comentarios