Informa Estado acciones en materia de salud para residentes del sur del municipio

Durante la semana del 3 al 6 de julio
lunes, 3 de julio de 2017 · 15:50

San Quintín, B. C. - Con la finalidad de proteger la salud de los pobladores del sur de municipio, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, informa que durante esta semana realizarán acciones que beneficiarán la salud y condiciones de vida de sus residentes.

La Jefa de la IV Jurisdicción de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, informó que el Departamento de Zoonosis llevó a cabo en la colonia Nueva Era, la aplicación de la segunda Ecodesparacitación Masiva contra la garrapata.

Señaló que el martes 4 de julio se impartirá el curso "Capacitación para Avales Ciudadanos”, con el fin de dar seguimiento al trabajo en equipo de estas personas y la unidad médica, para mejorar la calidad de atención a los usuarios.

En dicho curso, se estarán beneficiando a 25 asistentes de los diversos centros de salud de la Jurisdicción con la información que se brindará como es diagnóstico de salud, trato digno, buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones, acreditación y re acreditación.

Para finalizar, la funcionaria estatal indicó que el jueves 6 de julio también se estará llevando a cabo la Jornada de Asistencial para Migrantes en los poblados San Vicente, Camalú y ejido Emiliano Zapata, en los que se ofrecerá consulta médica y dental, servicios de vacunación y detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial, beneficiando a aproximadamente 500 jornaleros.

...

Comentarios