Piden que informen gastos en Baja 500

lunes, 3 de julio de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. 

Dependencias del gobierno municipal, deberán informar, en forma detallada, sobre las erogaciones que representó para la administración, la celebración de carrera fuera de camino Baja 500. 
Para ello, los regidores Cristián Vázquez y Samuel Albestrain, presentaron un punto de acuerdo que aprobó el Cabildo por lo que los titulares de las direcciones de Proturismo, y Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos deberán comparecer ante las comisiones conjuntas de Turismo, y Comercio y espectáculos.
El regidor Cristian Vázquez expuso que, aunque la competencia Baja 500, terminó el pasado 4 de junio del presente año, "históricamente los ensenadenses desconocemos cuánto eroga el Ayuntamiento en cuestión monetaria, administrativa, de personal y en infraestructura”.
Conforme a a atribución de ejercer facultades de inspección y vigilancia al respecto de los ramos de la administración pública, pretendemos obtener mediante la comparecencia de las dependencias competentes en coordinación con Proturismo, se muestren los resultados del convenio vigente con la empresa Score International para la realización de la carrera "off road”.
El edil evidenció la "naturaleza comercial del presente evento , por lo que es oportuno el contar con la información referente al cumplimiento de la reglamentación comercial del municipio de Ensenada con el fin de conocer el ingreso estimado que dejó a las arcas del municipio.

Lo que deben informar
-Que expongan cuáles fueron los mecanismos de comercialización de espacios durante la celebración de la Baja 500.

-Cuál fue el desarrollo logístico implementado para el evento en el tema de comercio (cantidad de inspectores o personal que vigiló este aspecto).
-Si se registraron incidentes con: Vendedores irregulares, retiro de mercancía no autorizada, cualquier derivado relacionado con los espacios comerciales.
-Cuántos espacios se comercializaron y cuáles fueron los giros de éstos.
-Cuál fue el criterio para otorgar permisos y cuáles los requisitos que se debieron cubrir, ante que dependencia y con qué periodos de tiempo.
 
Lo que debe informar Proturismo
-Cuál fue la estrategia de coordinación con instituciones encargadas de seguridad pública y protección civil. Asimismo, cuánto personal destinó el Ayuntamiento a la vigilancia durante el evento y cuánto costó el operativo.
-Cuáles vialidades fueron cerradas durante el evento, durante cuánto tiempo y con qué justificación.
-Los planes de vialidades que se aplicaron para agilizar el tránsito estos días.
-Cuál fue el monto exacto del pago a ejidatarios o terceros del municipio, bajo qué conceptos, el estado de estas erogaciones, cómo fueron las gestiones en este sentido y los resultados hasta la fecha. De igual forma, cuál es la justificación para que sea el Ayuntamiento quien se encargue de este egreso, y no la empresa beneficiada.
-Cuántas rampas construyó el Ayuntamiento para este evento. Cuánto costó, cuánto personal se necesitó, qué herramientas y materiales.
-Qué requisitos cubrió la empresa Score al respecto del cuidado del medio ambiente, así como qué tipo de apoyo se le ha brindado a la empresa para tramitar permisos de ecología ante dependencias del estado y la federación.
 
Los ediles enfatizaron en que se busca analizar la conveniencia del desarrollo del evento desde el punto de vista comercial y de seguridad en cuanto a la logística y desarrollo del mismo, priorizando el bienestar de la comunidad ensenadense.


...

Comentarios