Presentará ICBC 'Por Una Geografía Humanista'

lunes, 3 de julio de 2017 · 16:00

Ensenada, B. C. - El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invita a la presentación del libro "Por una geografía humanista: Ángel Bassols Batalla” bajo la coordinación de Javier Delgadillo Macías, que se llevará a cabo el martes 4 de julio a las 18:00 hrs. en la Galería de la Ciudad.

La Representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo, indicó que la presentación estará a cargo del Dr. Mario Bassols Ricardez, y como comentaristas participarán la Dra. Ileana Espejel Carbajal y el Dr. Marcos Reyes Santos.

Ángel Bassols Batalla fue un geógrafo, ensayista, políglota y traductor mexicano. El libro que presentará ICBC, es un homenaje de un conjunto de especialistas del ámbito universitario, a la invitación hecha por la familia Bassols Ricardez y el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

La obra está organizada en tres secciones: primera, Surcos y senderos: una visión introspectiva; segunda, México y el mundo; y tercera, El componente regional. Cada sección reúne textos originales escritos por distinguidos universitarios quiénes, con sus palabras, entrelazan experiencias vividas con ABB junto a aspectos relevantes de los aportes al conocimiento y la enseñanza de la realidad socioeconómica que éste gran geógrafo tuvo a lo largo de su vida.

De manera muy especial resaltan los escritos aportados por sus hijos Ángel Carlos, Mario Federico y Margarita, quienes desde la peculiaridad de cada uno de ellos, dejan testimonio de la vida familiar y los entornos políticos, sociales y culturales que acompañaron la trayectoria multilineal de la vida de Ángel Bassols Batalla.

Carballo Verdugo informó que esta presentación se realiza en coordinación con el COLEF, la Asociación de Sociólogos, Colegio de Profesionistas AC, La UABC y La UNAM. Admisión libre.

...

Galería de fotos

Comentarios