Principal

BC a la cabeza como líder de manufactura

Las Immex reportaron un incremento de 16 por ciento, en comparación con mayo del año pasado, según datos del Inegi
domingo, 30 de julio de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Baja California se mantiene como líder nacional en establecimientos de manufactura de exportación, conocidos como Immex, de los cuales se reporta un incremento de 16 por ciento, en comparación con mayo del año pasado, de acuerdo a datos registrados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache, quien indicó que de entre los Estados donde se concentran las industrias Immex, es en Baja California donde se dio el mayor aumento de empresas.

Además el personal ocupado se incrementó en 18 mil 660, lo que representa el 14 por ciento del total nacional y la mayor proporción del país.

"El crecimiento de las remuneraciones promedio de esta industria, es una tendencia alentadora ya que descontando la inflación, hubo un 5 por ciento de crecimiento en comparación con mayo de 2016, con lo que se acumulan 2 años consecutivos de aumento anualizado”, dijo Bonfante Olache.

El funcionario estatal indicó que, a nivel nacional, hay 32 establecimientos adicionales en comparación con mayo de 2015, 133 mil 589 personas más y las remuneraciones se incrementaron 2.8 por ciento.

"Buscando mantener la competitividad de las Immex, el Gobierno del Estado trabaja con las cámaras empresariales para atender retos como la rotación de personal, la capacitación especializada y se analizan los posibles cambios frente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) para conformar una voz que permita emitir propuestas al Gobierno Federal”, finalizó el Secretario Bonfante Olache.

...

Comentarios