Principal

Presentan libro de comercio exterior

domingo, 30 de julio de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El doctor Jorge Witker Velázquez, director del Seminario de Comercio Exterior de la Facultad de Derecho de la UNAM, presentó en Tijuana su libro "Comercio Exterior, Régimen Jurídico del Comercio Exterior Mexicano”.

Durante su presentación en las instalaciones del Trade & Law College, el autor destacó que se trata de un compendio analítico de seis capítulos que constituyen la base de la asignatura de comercio exterior para todas las universidades de la república mexicana.

"Entonces ponemos énfasis en el marco primero constitucional y luego el marco regulatorio de nuestro comercio exterior, de bienes y de servicios, y luego vamos al esquema multilateral, al esquema del organismo mundial de comercio, el esquema de los tratados de libre comercio”, señaló.

Posteriormente, indicó que se incorporó un capítulo especial para el mundo de los servicios intangibles, mismo que en la actualidad juegan un papel estratégico en el comercio de bienes y servicios.

Precisó que el libro termina con un capítulo dedicado al mecanismo de solución de controversias relacionado con las prácticas desleales, la salvaguarda y los dumping, que hoy en día se presentan con mayor frecuencia en las relaciones mercantiles entre países.

El doctor Jorge Witker es un autor prolífico de una gran cantidad de libros y ensayos en materias como Metodología de la Investigación Jurídica, Derecho Económico, Derecho de la Competencia Económica y Comercio Internacional, entre sus principales títulos destacan: Metodología de la Enseñanza del Derecho, Introducción al Derecho Económico, Régimen Jurídico del Comercio Exterior, entre otros.

Cabe destacar que el autor es Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Derecho por la Universidad de Chile, con Diplomado en Derecho Comparado por la Facultad Internacional de Derecho de Estrasburgo y Profesor Titular por Oposición de Derecho Económico y Metodología Jurídica, e Investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

...

Comentarios