Principal

Decrece empleo petrolero

lunes, 31 de julio de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La creación de empleos formales tuvo un decremento en estados ligados con la actividad petrolera.

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Manpower indican que en el primer semestre del año, Campeche tuvo un decremento de 2.4 por ciento menos empleos. Después están Tabasco con una disminución de 1.7.

En tanto que Veracruz registró una caída de 1.4 por ciento, si se comparan los datos de diciembre del 2016 con los de junio del 2017.

Otros estados con decrementos fueron Chiapas, Guerrero y Oaxaca, los cuales perdieron 1.2, 0.8 y 0.2 por ciento de empleos, respectivamente, en el periodo de análisis.

Héctor Márquez, director de Mercadotecnia de la firma de capital humano Manpower, advirtió que la disminución en la generación de empleos, sobre todo en Campeche y Tabasco, está ligado a la caída de la actividad petrolera por menores precios internacionales, lo cual afecta la inversión.

Márquez afirmó que para los estados con resultados negativos es difícil revertir la tendencia en lo que resta del año y habrá que esperar al resultado del programa como el de las Zonas Económicas Especiales, cuyo objetivo es atraer empresas a cambio de incentivos fiscales en el sureste del país.

...

Comentarios