El INAH invita a sus talleres infantiles de verano

· En el Museo Histórico Regional de Ensenada
lunes, 31 de julio de 2017 · 15:59

Ensenada, B. C. - El Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del Museo Histórico Regional en esta ciudad, llevará a cabo durante este mes de agosto los talleres infantiles de verano, en donde los niños asistentes adquirirán conocimientos básicos sobre la antropología e historia, conducidos directamente por los propios investigadores del Instituto.

Las actividades van dirigidas a niños de entre siete a doce años de edad y se llevarán a cabo del lunes siete al once y el segundo taller del 14 al 18 de agosto de las 09:00 a 12:00 horas, dentro de las mismas instalaciones del edificio histórico también conocido como excuartel Militar de la Compañía Fija.

Durante estos días los niños desarrollarán actividades muy divertidas relacionadas con los proyectos de investigación que realiza el personal del INAH y que tienen que ver con las disciplinas de paleontología, antropología, arqueología, lingüística, museografía y mucho más, dio a conocer la Soc. Tania Valdivia, responsable de Servicios Educativos del INAH-BC.

Los investigadores a cargo serán en la Biol. Andrea Guía Ramírez, Ling. Ana Daniela Leyva, Arqlga. Gengis Ovilla, Hist. Horacio González Moncada, Arqlgo. Rubén F. García y el Arq. Luis Eduardo Carrillo con quien trabajarán el área de museografía muy enfocado con la presentación del montaje de exposiciones en sitios culturales.

Los talleres infantiles son gratuitos, por lo que es indispensable previamente inscribirse llamando a los teléfonos 646 178 25 31 oficinas del INAH-BC., en Ensenada o a las oficinas del mismo Museo Histórico Regional al 646 178 36 92 y 175 77 44.

El MHR, Ex Cuartel de la Compañía Fija, se localiza en la Av. Gastelum s/n entre Adolfo López Mateos y Virgilio Uribe, Zona Centro. Es importante que los niños lleven sombrero, ropa cómoda y su refrigerio.

...

Comentarios