Principal

Rehabilitarán vialidad “tramo de la muerte”

lunes, 31 de julio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La ampliación del llamado "tramo de la muerte” tendría un costo estimado de 200 millones de pesos y mientras se consiguen esos recursos se realizarán trabajos de rehabilitación, señalización y mejoramiento de la vialidad que va de Chapultepec hasta Maneadero.

Orlando Toscano Montaño, regidor y presidente de la comisión encargada de la atención de ese tramo vial, informó lo anterior luego de sostener una reunión con funcionarios municipales y el diputado federal Wenceslao Martínez Santos.

Explicó que el gobierno municipal ya cuenta con el proyecto ejecutivo de la obra y se estima una inversión de 200 millones de pesos, pero ello no incluye la adecuación de un acueducto de la Cespe que se vería afectado por esa ampliación.

Lo referente al acueducto tendría un costo de 20 millones de pesos que tendría que ser aplicado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, puntualizó Toscano Montaño.

Buscan recursos
Indicó que también la diputada federal Eloísa Talavera Hernández y los diputados locales Rocío López Gorosave y Alejandro Arregui Ibarra, se han sumado a los trabajos para conseguir los recursos que se requieren para convertir ese tramo vial en un bulevar de seis carriles.

Sin embargo, reconoció el regidor, se trata de una inversión muy fuerte que el gobierno municipal no puede aplicar por lo que se tendrán que buscar recursos federales y estatales, labor en la que están participando el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, como los legisladores federales como estatales.

Toscano Montaño concluyó que en tanto se obtiene ese recurso, existe la disposición del presidente municipal para que se realicen los trabajos de reparación del tramo, mejoramiento del señalamiento e iluminación y además se buscará reforzar la presencia de la policía y agentes de tránsito para la prevención de accidentes.


...

Comentarios