Principal

El vino y desafíos; plática en el Cearte

lunes, 31 de julio de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La lista de desafíos ambientales que vive el Valle de Guadalupe en cuanto a cambios del clima, escasez de agua y enfermedades de la vid, será abordada por investigadores del Cicese y la UABC en el conversatorio del próximo 2 de agosto en el Ceart Ensenada.

Participarán los investigadores, Alejandro Cabello, Édgar Pavía, Rufina Hernández y Rogelio Vázquez para dar un diagnóstico actual sobre estos desafíos ambientales desde las ciencias atmosféricas, la microbiología y la geofísica aplicada a la disposición de recursos hídricos.

Esto con la finalidad de abundar en los efectos que provocan al sano desarrollo de la vid, y por lo tanto, a la producción de vino; además de conocer qué otros desafíos están en puerta.

Bajo una perspectiva regional, los participantes compartirán información de investigaciones científicas que pueden utilizarse para planear un futuro sustentable de la producción agrícola del Valle de Guadalupe, y así continúe entre los mejores lugares del país para producir vino de competencia internacional.

Danza contemporánea
Este conversatorio se complementará con una intervención de danza contemporánea alusiva al tema, a cargo de Clica Arte Escénico.

La cita es el próximo miércoles 2 de agosto, a las 19:00 horas en la Galería Ernesto Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, evento que forma parte del décimo aniversario de este recinto dedicado a las artes. Admisión libre.


...

Comentarios