Retira Ayuntamiento a comerciantes que operaban sin permiso en la Plaza Cívica de la Patria

martes, 4 de julio de 2017 · 14:31

Ensenada, B. C. - Por carecer de permisos y por no solventar las observaciones emitidas por diversas dependencias municipales, el XXII Ayuntamiento de Ensenada determinó retirar a comerciantes que operaban sin permiso en la Plaza Cívica de la Patria.

Con fundamento en diversos artículos del Bando de Policía y Gobierno, Reglamento para la Prevención, Control y Extinción de Incendios y Siniestros, Reglamento de Espectáculos Públicos y Centros de Reunión, así como del Reglamento de Comercio, se tomó dicha decisión.

El alcalde, Marco Novelo, informó que el operativo se efectúo de manera pacífica, además de que se contó con la presencia de dos observadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes atestiguaron que la acción no violentara las garantías individuales de dichos comerciantes.

Marco Novelo recordó que pese a que se les brindó la oportunidad de concluir con su actividad hasta las 20:00 horas del domingo 2 de julio y aunado a que se realizaron tres reuniones de trabajo con ellos, los expositores continuaron en su postura de permanecer en dicho espacio público.

"Es importante dejar en claro que aunque esta administración es generadora de oportunidades y promotora de la cultura de los pueblos originarios de nuestro país, no se va permitir la realización de actos al margen de la ley o que favorecen intereses ajenos al gran trabajo de nuestros artesanos”, afirmó.

El primer edil reiteró su apertura al diálogo y a buscar los espacios propicios para que este grupo de comerciantes realice su actividad productiva, ya que aseguró las puertas del Ayuntamiento están abiertas para sumar esfuerzos y trabajar de la mano con la población ensenadense.

...

Galería de fotos

Comentarios