PRINCIPAL

Usan a Pelayo de distractor: lectores

martes, 4 de julio de 2017 · 00:15
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron como "distracción” el intento de aprehensión del ex alcalde Enrique Pelayo Torres, además de que creen que no prosperará el caso por su amistad y cercanía con autoridades del XXII Ayuntamiento, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.
Lo anterior luego de darse a conocer que autoridades ministeriales presentaron un recurso de apelación ante el juez que se negó a librar una orden de aprehensión en contra de Pelayo Torres, por los delitos de Abuso de autoridad y Coalisión de servidores públicos, conforme con la Causa penal 203/2017.
En los documentos dirigidos al juez único de Primera Instancia Penal, la agente del Ministerio Público adscrita, establece que el recurso es en contra del "Auto que negó librar la orden de aprehensión solicitada, en contra del inculpado, Enrique Pelayo Torres y María Elena Espinoza Sánchez, por los delitos de Abuso de autoridad y Coalición de servidores públicos, notificada el pasado 28 de julio”.
Por ejemplo, una usuaria identificada como "María del Carmen López Alcántar” comentó: "Pues ahí se quedarán, en buscar y no pasará nada. Es una manera de distraernos y según estarán actuando. Pero no pasará nada, nada”.

"YA LO EXONERARON”
"Markos Franky Max” refirió: "El ex diputado y ahora presidente (Marco Antonio Novelo) dijo que no había delito que perseguir, que todo estaba bien. (El ex alcalde Gilberto) Hirata hizo la faramalla y Novelo dijo ‘Nooo, Pelayo es incapaz’. Jajaja. Ensenada sin memoria. Merecemos esto y más, por burros y orejones”.
La usuaria "Melancolía Eugenia Harris” señaló: "A nivel municipal, Novelo es su amigo y ya se encargó de exonerarlo en su momento. A nivel estatal, (el gobernador) Kiko es pelele del líder del grupo al que pertenece Pelayo. No sólo ni lo investigan, hasta le dio hueso a la hermana. Y a nivel federal, el corrupto Pelayo es socio de transas con César Camacho. Así que Pelayo lee estas notas muy divertido, desde alguna de sus mansiones”.
Y "Tere Gallardo” afirmó: "Pues no lo han aprendido porque no han querido. Ahí se la lleva en el Costco, en el área de bebidas alcohólicas, jajaja”.
Los interesados en leer más opiniones, pueden consultar la nota publicada por El Vigía en: http://bit.ly/2tbdUFj.

...

Comentarios