Entrega Estado becas educativas a 65 niños y niñas de Valle Verde

También la SEDESOE favoreció a 10 familias con estímulos económicos para gastos de primera necesidad
miércoles, 5 de julio de 2017 · 15:16

Ensenada, B. C. - Como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para acercar los servicios a personas en situación vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó este miércoles apoyos por 47 mil 500 pesos a residentes del fraccionamiento Valle Verde.

La dependencia dirigida por el Secretario Alfonso Álvarez Juan, realiza de manera permanente jornadas comunitarias, en las que su personal se acerca a las comunidades para que no sean los ciudadanos quienes inviertan tiempo y dinero en los traslados para recibir los beneficios.

El Delegado de SEDESOE en Ensenada, Hugo Zepeda Berrelleza, precisó que en esta ocasión se otorgaron 65 becas educativas a niñas y niños en edad escolar, mediante el programa de Becas a Madres de Trabajadoras que destina 500 pesos por hijo para la compra de insumos escolares como uniformes, calzado, libros, cuadernos, mochilas, entre otros.

También se apoyó a 10 familias con estímulos económicos de mil 500 pesos cada uno para cubrir gastos de primera necesidad, como pueden ser el pago de servicios públicos, compra de alimentos, medicinas, por mencionar algunos.

Al evento realizado en el Parque Tres Colonias, asistieron vecinos de Valle Verde, Bella Vista, poblado Emiliano Zapata, Villas del Prado 1, Salinas de Gortari, fraccionamiento Del Sol y colonia Azteca.

El funcionario estatal aprovechó la ocasión para reiterarles a los ensenadenses el compromiso que tiene la Administración estatal con la población, ofertando los 24 programas de la SEDESOE, dirigidos a fortalecer la economía familiar.

...

Comentarios