PRINCIPAL

Imparte en Conalep escuela para padres

miércoles, 5 de julio de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.

Para contribuir en mejorar las relaciones en el ámbito familiar y escolar, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), dio inicio con el programa escuela para padres, mediante el cual serán capacitados 500 padres de familia de Ensenada.
El director de Conalep plantel Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, informó que los cursos son impartidos por DIF Estatal.
Indicó que durante el curso habrá sesiones en donde se orientará a los padres sobre las herramientas necesarias para llevar a cabo una convivencia sana y con valores, encontrando los elementos para la solución de problemas familiares buscando crear un vinculo entre padre, hijo y Conalep, con el fin de garantizar la permanencia y culminación de sus estudios de preparatoria.

Respeto mutuo
Quintero Valenzuela detalló que la participación de los padres de familia en este tipo de actividades es de suma importancia para el Colegio, ya que fomenta el respeto a los jóvenes y se involucran más con los procesos escolares, apoyando a sus hijos en el desarrollo de habilidades, conduciéndolos a la conclusión efectiva de sus estudios, lo que les dará la oportunidad de ingresar al mercado laboral, ya que no sólo se harán acreedores a un certificado de preparatoria, sino también obtendrán un título y cédula profesional en las diferentes carreras que se imparten.
Para finalizar indicó que el curso inició el día lunes 3 de julio y concluirá el viernes 7 del mismo mes, se manejarán dos horarios de las 9:00 a las 12:00 horas y de las 17:30 a las 20:30 horas, en las instalaciones de Conalep.

...

Comentarios