Ofrece Estado cirugías de cataratas gratuitas en Ensenada

Cirugías realizadas en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME)
miércoles, 5 de julio de 2017 · 15:25

Ensenada, B. C. - Con el propósito de acercar los servicios de salud a la población que más lo requiere, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaria de Salud, ofrece a la población el servicio de cirugía de catarata realizadas de manera gratuita y permanente a pacientes que la requieren, quienes son atendidos por personal médico altamente capacitado y certificado para realizar estas intervenciones quirúrgicas.

El Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, comentó que el único requisito es contar con su póliza del Seguro Popular vigente y el diagnóstico de cataratas, mismo que se está brindando por medio de los especialistas de la Jurisdicción de Ensenada.

Indicó que como primer paso, es importante explicar que el paciente debe acercarse a solicitar información a su Centro de Salud más cercano para obtener su valoración médica y conocer el estado médico del paciente, para poder constatar que es necesaria la cirugía.

Trejo Dozal declaró que posteriormente el paciente es referido al Centro de Salud que se encuentra en Ruiz y 14 a la cita de oftalmológica, o bien comunicarse al teléfono 174-1590 de la Unidad de Especialidades Médicas de Ensenada en donde se realizan las cirugías.

Por su parte, el Subdirector de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en Ensenada, José Antonio Blanco Verduzco, detalló que al mes se realizan 50 cirugías en la institución, y todas con gran éxito, dejando a pacientes satisfechos con sus resultados.

Explicó que algunos de los síntomas más comunes de las cataratas, son la visión borrosa o nublada que aparece en forma progresiva, y que se encuentra en la opacidad del segundo lente más importante del ojo llamado cristalino. Este lente se ubica por dentro del ojo detrás del iris, la cual es la que se encarga de darle la coloración al ojo.

Blanco Verduzco agregó que la cirugía de cataratas consiste enla extracción del centro del cristalino opaco, dejando una delgada "cáscara” (la cápsula posterior) dentro de la cual se coloca un lente de plástico (lente intraocular), y éste sustituye la función del cristalino, además de ser una cirugía sencilla, sin dolor y ambulatoria.

Para finalizar, mencionó que es importante recordar que los pacientes asistan con un acompañante el día de la intervención médica, ya que posterior a la atención, puede presentar alguna molestia en su visión y debe de contar con apoyo para su traslado.

...

Galería de fotos

Comentarios