Sesiona el Consejo de Centros de Atención Infantil de DIF Municipal

jueves, 6 de julio de 2017 · 17:25

Ensenada, B. C. - Salvaguardar la integridad de la niñez y propiciar su sano crecimiento, son algunos de los objetivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que realizó la primera sesión ordinaria del Consejo de Centros de Atención Infantil.

En representación de la presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, el director de la paramunicipal, José de Jesús Escoto Esparza refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, en este caso de la infancia.Resaltó que para el XXII Ayuntamiento que encabeza, Marco Novelo, es de suma importancia trabajar de la mano con los distintos órdenes de gobierno y ciudadanía en general, para brindar las herramientas necesarias que propicien el desarrollo pleno de las niñas y niños ensenadenses.

"Es importante realizar estas mesas de trabajo mensuales en cumplimiento a la encomienda del alcalde, Marco Novelo, y su esposa, Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF, pues a ellos les interesa que exista coordinación para brindar apoyo y servicios de calidad en los Centros de Atención Infantil”, recalcó.

Durante la primera sesión ordinaria, los consejeros aprobaron la modificación del Reglamento para la Prestación de los Servicios en los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Municipio de Ensenada.

También se abordó el tema de la alimentación de la niñez que asiste a estos centros, en donde a través del sector salud se buscará elaborar nuevos menús, ricos en nutrientes que contribuyan al óptimo desarrollo de los menores.

...

Comentarios