PRINCIPAL

Incorporan Sistema Anticorrupción

viernes, 7 de julio de 2017 · 00:07
Redacción/El Vigía
Mexicali, B. C.

La mesa directiva del Congreso de Baja California hizo la declaratoria oficial de incorporación constitucional, relativo a los artículos que darán sustento jurídico al Sistema Anticorrupción del Estado.
La declaratoria formal fue pronunciada en tribuna por la secretaria de la mesa directiva, la diputada Iraís María Vázquez Aguiar, durante la sesión ordinaria celebrada ayer.
Luego de hacer la declaratoria oficial, se dio lectura al dictamen 16 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CLPC), el cual fue aprobado por el pleno legislativo, en sesión extraordinaria realizada el pasado día 21 de junio.
En esos términos se envió a los cinco ayuntamientos del Estado a efecto de que sus respectivos cabildos lo debatieran con miras a aprobarlo o desaprobarlo, según resolvieran sus integrantes.
Luego de concluir con esta parte del proceso y obtener la aprobación de las dos terceras partes, tal como lo indica la ley, ayer se procedió a la declaratoria oficial, por lo que deberá enviarse para su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), a efecto de que entren en vigencia las reformas aprobadas por los legisladores bajacalifornianos.

...

Comentarios