PRINCIPAL

Otro macabro hallazgo en “El Salitral”

Dentro de una hielera estaban los restos de una persona del sexo masculino cuya identidad se desconoce
viernes, 7 de julio de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los restos humanos localizados la tarde del miércoles dentro de una hielera que se encontró en la zona conocida como El Salitral, son de una persona del sexo masculino, aún no identificada, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Funcionarios de la dependencia, confirmaron que el cuerpo tiene las extremidades inferiores desprendidas.
Establecieron que, con la necropsia se determinará la causa y tiempo de la muerte.
Asimismo, se realizarán las pruebas necesarias para determinar la identidad de la víctima; los restos se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Aunque hay especulaciones sobre la posibilidad de que el hallazgo esté relacionado con el asesinato de un matrimonio de la tercera edad, quienes fueron decapitados y desmembrados, las autoridades ministeriales no han hecho comentarios al respecto.

TIRADERO DE RESTOS
En los últimos años, la zona de El Salitral ha sido el área donde repetidamente dejan restos humanos, incluso se ha convertido en un sitio utilizado para cometer agresiones o hasta "abandonar indigentes”, según residentes de zonas aledañas.
Uno de los casos que más se recuerda, es el Haziel, un niño de 11 años, quien en 2011 fue asesinado por su padrastro.
Sus restos, en avanzado estado de descomposición, fueron localizados en El Salitral.
Lo mismo ocurrió con Marcelo Flores González de 49 años, quien servía a la Secretaría de Marina Armada, y fue ejecutado en el sitio.
Previo a ello, en 2011, un hombre de 41 años, dio muerte a dos sujetos apodados como "El Ratón” y "El Chinicuil”; los cuales fueron encontrados en El Salitral.
En abril del 2010 fueron encontrados en esa zona los cuerpos sin vida de dos mujeres que fueron ultimadas a balazos.
Los cadáveres de Esmeralda Rocha Ventura y Teresa Bernal estaban tendidos sobre el camino de terracería conocido como Cuauhtémoc, a kilómetro y medio de la carretera Transpeninsular.
Asimismo, en marzo del 2015, se encontró una pierna y un cuerpo calcinado. En este caso las autoridades determinaron que la causa de muerte fue por atropellamiento.
En reiteradas ocasiones las pocas familias que residen en dicha área han solicitado mayor atención de las autoridades en materia de seguridad y urbanismo.

...

Comentarios