Promueve Fovissste nuevo sistema de puntaje para vivienda

martes, 1 de agosto de 2017 · 17:57

La información fue presentada al Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (Cepibc), con el propósito de ampliar la difusión sobre la nueva modalidad que busca valorar de mejor manera la contribución y esfuerzo del trabajador.

Invitado a la séptima reunión mensual del Consejo Estatal, el Ing. Ramiro Gutiérrez Padilla, jefe del Departamento de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Baja California, anunció que la liberación del sistema se podría dar antes de septiembre.

Dijo que vendrá a beneficiar más al trabajador ya que el puntaje se basará en el salario, antigüedad, del ahorro en la subcuenta entre otros aspectos, con esto se dejará atrás el modelo aleatorio que prácticamente era un sorteo para el otorgamiento de créditos.

También comentó que a la fecha en Baja California se ha cumplido con el 40% de los créditos que se tienen planeados para este año, esto representa alrededor de 800 ya otorgados.

De igual manera ante los miembros del Consejo Estatal se presentaron las 9 modalidades de crédito con las que cuenta el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) incluyendo características, condiciones y montos de cada uno.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California, C.P.C. Marco Antonio Preciado Rodríguez, reconoció que este tipo de actualizaciones son importantes conocer para brindar una asesoría más puntual a los clientes.

Agradeció la participación del Jefe de Departamento de Vivienda del Issste en Baja California, quien busca acercarse a las 11 asociaciones que conforman el Consejo Estatal para dar a conocer las novedades del Fovissste y los derechohabientes tengan más oportunidad de aprovecharlas.

...

Comentarios