PRINCIPAL

Proyectan sanitarios en Playa Hermosa

martes, 1 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Comité de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), evalúa la ejecución de un proyecto, en su primera etapa, para la construcción de sanitarios permanentes en la zona de Playa Hermosa.
Aunque no se indicó el monto requerido para esta primera fase, ni el ahorro que representaría el no rentar baños portátiles, el coordinador de Zofemat, Carlos Castillo Gutiérrez, señaló que la iniciativa "va de acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo del área”.
Expuso que el plan fue presentado ante el Comité Técnico conformado por la Secretaría de Finanzas del Estado, la delegación de Semarnat, la Secretaría de Protección al Ambiente y la administración desconcentrada jurídica "3” del Sistema de Administración Tributaria.
El funcionario comentó que el plan forma parte de las estrategias y/o medidas de ahorro que el alcalde Marco Antonio Novelo ha puesto en marcha.
Con esta acción, dijo, se dejaría de gastar en baños portátiles, además de representar una mejor opción para el bienestar de la población.
Aseguró que el proyecto "fue recibido con entusiasmo, ya que podría disminuir considerablemente el gasto del fondo en este rubro y cambiar de ser un gasto a un ingreso.
Castillo Gutiérrez, afirmó que actualmente se analiza el área óptima para la construcción de sanitarios permanentes en beneficio de los bañistas.

...

Comentarios