PRINCIPAL

Celebran cinco años de parque comunitario

El espacio rescatado por vecinos de Pedregal Playitas es hoy un centro de aprendizaje y esparcimiento para niños
jueves, 10 de agosto de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

El parque comunitario Pedregal Playitas cumplió cinco años desde que un grupo de vecinos se organizó para rescatarlo y volverlo un centro de aprendizaje para los niños de la zona, además de modelo de conservación ambiental.
La celebración fue organizada el pasado 5 de agosto y acudieron 50 personas, quienes tuvieron la oportunidad de realizar distintas actividades culturales.
Shashenka Fierro Reséndiz, promotora del proyecto que se remonta hasta el año 2012, informó a El Vigía que para esta edición contaron con distintas interpretaciones musicales: Fernando Huerta tocó el violín, Ángel y Osmar Olachea el piano, al igual que el maestro Abel Flores.
También participó el señor Guillermo Olachea con la armónica, así como el señor Pedrín en el piano, y Raúl Celis con la guitarra.
Uno de los atractivos de este festejo es que cocinaron pizzas a la leña, lo que resultó del agrado de los asistentes.
En el contexto, los promotores y colonos de dicho lugar han sembrado árboles y distintas plantas, además de organizar lecturas semanales de cuentos para niños.
Los vecinos también han desarrollado labores que incluyen talleres de acuarelas, lombricompostas y composta casera, actividades artísticas y presentaciones con títeres, caminatas para conocer las plantas nativas, avistamiento de aves e incluso pláticas preventivas sobre el acoso.Recientemente, integrantes del Colegio Ticalli donaron bancas y realizaron labores de mantenimiento.

RESCATAN PREDIO BALDÍO
De acuerdo a las publicaciones hechas por El Vigía, el terreno estaba abandonado y lleno de escombro, por lo que los colonos decidieron limpiarlo.
Desde entonces se han reunido con funcionarios de los tres niveles de gobierno, todo con miras a la conservación y desarrollo del lugar.
En la actualidad cuentan con una sala de lectura inscrita en el Programa Nacional de Salas de Lectura (PNSL) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), además de estar coordinados con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).Los interesados en conocer las actividades pueden visitar el sitio oficial del parque en: http://bit.ly/2uV1qje.

...

Galería de fotos

Comentarios