PRINCIPAL

Demandan agentes pago de créditos

jueves, 10 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque el gobierno municipal informó que la tarde de ayer realizó dos depósitos por retención de cuotas a cuentas de la Asociación del Agente de Seguridad Pública Municipal de Ensenada B.C., A.C., miembros de la agrupación reclaman otros adeudos.
Los integrantes de dicha asociación agregaron que muchos de los policías incluso están en el Buró de Crédito, debido a que desde administraciones anteriores no se han cubierto pagos con financieras, finiquitos y seguros de vida, así como adeudos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Mencionaron que este día se realizará una reunión extraordinaria para la que convocaron al alcalde Marco Antonio Novelo Osuna y a la síndico procurador, Karina Castrejón Bañuelos, entre otros funcionarios.
Advirtieron que, de no atender el llamado y resolver la problemática que enfrentan, se manifestarán en el palacio municipal.

AYUNTAMIENTO CUMPLIÓ
Sobre el tema de las cuotas que retienen a los agentes miembros de la asociación, la tesorera municipal, Guadalupe Méndez Maldonado, indicó que el pasado 27 de julio se realizaron dos depósitos a cuentas de la asociación.
"El primero fue por 165 mil 108.50 pesos y el segundo por 111 mil 247 pesos; mientras que este miércoles se depositaron 205 mil 990 pesos y 219 mil 731.50 pesos a las cuentas de dicha agrupación”, especificó.
La funcionaria reiteró que se trabaja en diversas estrategias para cumplir con los compromisos establecidos, prueba de ello es que desde el primer día de la administración se ha cumplido puntualmente con el pago catorcenal al personal.

Agentes afirman que debido a la falta de aportaciones por parte del Ayuntamiento, presentan adeudos en la SHCP, financieras y seguros de vida

...

Comentarios