Logra Servicios Públicos disminuir en un 80% el rezago de recolección de basura

jueves, 10 de agosto de 2017 · 16:46

Ensenada, B. C. - En tan sólo ocho meses de gestión del alcalde, Marco Novelo, el déficit en el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos ha disminuido alrededor de un 80 por ciento.

Así lo indicó el director de Servicios Públicos e Infraestructura, Salvador González Robles, quien además señaló que durante los últimos diez días, se logró recolectar más de dos mil 473 toneladas de basura en la zona urbana del municipio más grande de México y América Latina.

Enfatizó que la indicación puntual del alcalde, Marco Novelo, es cumplir al 100 por ciento con la recolecta de basura en todo el vasto territorio de Ensenada, razón por la que se redoblan esfuerzos.

"El presidente municipal nos giró instrucciones para que redoblemos esfuerzos en la prestación de todos los servicios públicos para beneficio directo de la población ensenadense”, mencionó.

El funcionario municipal resaltó que para mejorar la calidad del servicio público se está dando mantenimiento oportuno a los camiones, además de que se estará trabajando hasta en tres turnos en los cuatro sectores de la ciudad.

Subrayó que se analizan y revisan diversos esquemas que permitan recolectar los residuos sólidos urbanos en las colonias donde los camiones de la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura no pueden ingresar por sus dimensiones, así como para que las unidades pasen a las colonias cuando menos una vez a la semana.

Por otro lado, Salvador González Robles resaltó que personal de la dependencia a su cargo realizó labores de mantenimiento en la fuente y monumento a Juan Rodríguez Cabrillo, como parte de las mejoras a los espacios públicos.

"En ese aspecto se está trabajando en la reparación de rejillas pluviales y camellones centrales en diversas zonas de la ciudad para mantenerlas en óptimas condiciones”, concluyó.

...

Comentarios