PRINCIPAL

Recogen toneladas de basura de playas

Las autoridades insisten en la necesidad de que la gente tome conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos
jueves, 10 de agosto de 2017 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades municipales y estatales desarrollan una serie de acciones y proyectos encaminados a un mejor uso y conservación de zonas como Playa Hermosa.
El coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Carlos Castillo Gutiérrez, mencionó que diariamente recogen alrededor de 12 toneladas de basura.
Detalló que en la zona de Playa Hermosa, hay 58 botes de basura de 50 galones, a los que se sumarán ocho más que donarán los responsables del complejo "Pacífica”.
Lamentó que en muchas ocasiones, la gente que acude a disfrutar de la playa, evite desplazarse 20 ó 30 metros para colocar los desechos en los botes.
Recomendó que, en caso de que ya estén llenos, coloquen la basura cerca de las botes, a fin de lograr una recolección más eficiente.

PIDEN RESPETO
En torno a los baños, el funcionario indicó que hay 36 portátiles en uso, los cuales se limpian cinco veces por semanas.
Recordó que hay un proyecto, ya aprobado, para la edificación de módulos sanitarios permanentes, lo que permitirá brindar mejor servicio a los paseantes.
Sin embargo, insistió en la necesidad de que la gente tome conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos.
Asimismo, lamentó que las palapas que han sido colocadas para mayor comodidad de los paseantes, sean usadas de manera inadecuada.
"Las palapas no son para acostarse. Ha habido necesidad de hacer varias amonestaciones”, expresó.
El responsable de la Zofemat adelantó que en los próximos días, sumarán una máquina a las labores de limpieza, con la que además remueven la arena y levantan el sargazo y otros desechos.

LLAMA A DENUNCIAR AL 911
Castillo Gutiérrez también se refirió al ingreso de vehículos a la zona de playas y dunas, enfatizo en que es una acción prohibida.
Por ello, llamó a quienes sean testigos de estos actos a denunciarlos al número de emergencias 911.
Mencionó que para atender la problemática, trabajan de manera coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Incluso, refirió que personal de la Profepa, realiza recorridos por el área, por lo que cualquier ciudadano puede acercarse y reportar anomalías.

Personal de la Profepa, realiza recorridos por el área, por lo que cualquier ciudadano puede acercarse y reportar anomalías

...

Galería de fotos

Comentarios