Recupera la DSPM 34 automóviles con reporte de robo

Detienen Policías Municipales a siete personas por presunta posesión de vehículo robado
jueves, 10 de agosto de 2017 · 17:15
Ensenada, B. C. - En distintos puntos de la zona urbana y rural, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han recuperado 34 automóviles con reporte de robo en los últimos 10 días.

El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo resaltó que estas acciones son resultado del Operativo Permanente de Vigilancia mediante el cual, por instrucción del alcalde, Marco Novelo, se han redoblado esfuerzos para disuadir el delito.

Emilio Camarena indicó que los vehículos son recuperados durante recorridos de vigilancia en los que se detecta a personas que infringen el Bando de Policía y Gobierno, y/o el Reglamento de Tránsito, a quienes al momento de intervenirlas no pueden comprobar la posesión legal de la unidad.

Señaló que también se recuperan por reportes realizados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en los que el propietario ve su carro con reporte de robo circulando por la ciudad; o bien, por vecinos que llaman a la línea de emergencia 911 para denunciar que hay un carro abandonado por su calle.

El funcionario indicó que como parte de las acciones emprendidas, en lo que va del mes se ha detenido a siete personas por presunta posesión de vehículo robado, y una persona por presunto robo de vehículo.

Finalmente, explicó que tras recuperar un automóvil, la DSPM lo pone a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación y entrega del mismo al propietario.

...

Comentarios