Cae tigresa en patio de una casa en Tijuana

jueves, 10 de agosto de 2017 · 16:31
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un tigre de Bengala que cayó desde una terraza al patio de un domicilio en Tijuana, Baja California.
 
 El ejemplar cayó desde un tercer piso, dado que vivía en una casa sin instalaciones ni condiciones adecuadas para su cuidado.
 
 Tampoco llevaba un seguimiento veterinario adecuado ni se garantizaba la seguridad del animal, de sus poseedores y de la sociedad.
 
 "Una vez llevada a cabo la investigación, esta Procuraduría dio con la ubicación de la persona que poseía al gran felino, donde se constató los hechos denunciados, por lo que se llevó a cabo la inspección correspondiente para determinar la situación legal y de manutención del felino", informó Profepa.
 
 El dueño presentó una factura por la compra del felino pero no contaba con el registro necesario ante la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California ni documentos sobre el cuidado veterinario obligatorio.
 
 El tigre de Bengala, una hembra de 9 meses de edad, estaba en buen estado de salud, aunque será valorado por un especialista en el Bosque y Zoológico de Mexicali, donde permanecerá bajo resguardo.

...

Comentarios