Lleva Estado paquetes alimenticios a miles de habitantes de Ensenada

La SEDESOE acerca los servicios para que la población no invierta tiempo ni dinero en trasladarse a las oficinas
viernes, 11 de agosto de 2017 · 15:58

Ensenada, B. C. - Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para acercar los apoyos sociales a personas vulnerables, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), se entregaron paquetes alimenticios a mil familias residentes de colonias populares de Ensenada.

La SEDESOE realiza cada mes jornadas comunitarias en espacios públicos o centros comunitarios, para congregar a un promedio de 250 beneficiados cada semana, declaró el Delegado de la dependencia en Ensenada, Hugo Zepeda Berrelleza.

El funcionario estatal indicó que el objetivo es que no sean los ciudadanos quienes tengan que invertir tiempo y dinero en trasladarse a las oficinas de Gobierno para adquirir alguna ayuda.

Comentó que en la visita más reciente, personal de la dependencia acudió a las colonias Punta Banda 1, 2 y 3, donde entregaron despensas con productos de la canasta básica como avena, leche en polvo, agua embotellada, atún, cereal, aceite comestible, entre otros.

También se otorgaron 130 paquetes del programa "Un Grano de Ayuda” consistente en un kilo de frijol, uno de arroz y uno de lentejas, nutrientes indispensables en la dieta de los ciudadanos, subrayó el Delegado Zepeda Berrelleza.

Resaltó que en las reuniones también se les detallan a los asistentes los 24 programas de asistencia social que la dependencia tiene a su disposición, y que están dirigidos a apoyar a niñas, niños, jóvenes y adultos.

...

Galería de fotos

Comentarios