PRINCIPAL

Buscan regularizar adeudos con Issstecali

sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de atender las solicitudes de jubilaciones de los trabajadores del Municipio de Ensenada, la Administración estatal, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), implementó una mesa de trabajo para buscar alternativas de regularización con personal administrativo del Ayuntamiento de Ensenada.
El director general de Issstecali, Javier Meza López, comentó que el objetivo principal de la reunión fue poder entablar un diálogo con el Ayuntamiento de Ensenada para que regularice sus adeudos en cuenta corriente, así como para cubrir el rezago de cuotas y aportaciones de los trabajadores que ya tienen el derecho a su jubilación.

ALTERNATIVAS FINANCIERAS
El funcionario estatal subrayó que dando seguimientos a las instrucciones del Ejecutivo estatal, la dependencia está en la mejor disposición de seguir trabajando en conjunto con los Ayuntamientos para encontrar alternativas financieras que les permitan la regularización de sus adeudos, y poder atender puntualmente el otorgamiento de pensiones y prestaciones sociales.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas centrales del Instituto en la ciudad de Mexicali.
Estuvieron presentes el subdirector general de Prestaciones Económicas y Sociales, Joan René Jattar Colio y la coordinadora de Asesoría y Servicios Legales del Instituto, María Gabriela Monge Pérez.
Por parte del Ayuntamiento de Ensenada, la tesorera municipal, Guadalupe Méndez Maldonado; la oficial mayor, Mónica Vargas, y representantes del Sindicato de Burócratas.

...

Comentarios