PRINCIPAL

Crece turismo en El Porvenir

sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El arribo de visitantes a la delegación El Porvenir se incrementó en un porcentaje superior al 100 por ciento, lo que ha permitido un sorprendente desarrollo comercial y gastronómico en esa comunidad.
El delegado municipal, Juan Pablo Valenzuela García, señaló se brindan a los turistas todas las facilidades, siempre y cuando cumplan con lo establecido en la normatividad, para que esta zona de la Ruta del Vino siga creciendo y desarrollando su potencial.
Indicó que el aumento de turistas tanto de Ensenada como de los demás municipios de Baja California y sur de California, Estados Unidos, ha permitido beneficiar a unas ocho mil familias, toda vez que el crecimiento significa más fuentes de empleo.   
"Gracias a eso ha crecido el comercio de queso, de vino artesanal, de miel y de artesanías, por lo que se ha elevado el nivel de vida de muchas familias de la localidad”, mencionó.
El delegado en El Porvenir dijo que las perspectivas serán aún mejores cuando concluyan los trabajos que se realizan en la carretera que va de este poblado a la comunidad indígena de San José de la Zorra, que son 2.5 kilómetros.

RECONOCEN A EJIDATARIOS
Valenzuela García hizo un reconocimiento a los ejidatarios "viejos” porque tuvieron una gran visión para hacer de esta comunidad lo que hoy es, un poblado bien pensado que cuenta con amplias calles, con escuelas de instrucción primaria, secundaria y preparatoria, así como con instituciones de salud pública, lo mismo que con espacios deportivos para la práctica de todas las disciplinas.
Explicó que esas personas tuvieron un gesto de generosidad al donar los predios en donde se ubican los escuelas de educación básica, media y media superior, además de que pronto contará con una extensión universitaria, dado que para ello donaron 8 hectáreas y 24, donde operan los 10 planteles educativos.
También donaron los predios en donde construyeron los velatorios, cuyos servicios son gratuitos para toda la comunidad; las instalaciones de DIF y un salón de usos múltiples que administra la delegación, las unidades deportivas y las de salud.

...

Comentarios