Principal

Alertan a personas de divorcios baratos

El Colegio de Abogados alerta sobre los anuncios que ofrecen este servicio a bajo costo, porque puede no llevarse de forma correcta
domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante los anuncios de juicios de divorcio a muy bajo precio, el presidente del Colegio de Abogados de Ensenada, José Angel Bustamante Arvizu, alertó sobre esas "ofertas”,ya que proceso de ese tipo hecho incorrectamente puede generar mayores problemas.

El abogado señaló que tarifas de ese precio hacen dudar de la calidad del servicio profesional que se brindará a quien solicite el juicio de divorcio y existen muchas circunstancias que deben considerarse en un caso de ese tipo.

En el caso de las parejas que tengan hijos y un patrimonio en disputa los términos de los acuerdos de separación son muy complejos y requieren de un adecuado proceso de negociación, conciliación y acuerdos específicos, pues cada matrimonio tiene condiciones singulares.

LO BARATO SALE CARO
El riesgo de que el proceso de separación legal no se lleve con el cuidado debido y no contemple las condiciones específicas puede generar posteriores conflictos legales y entonces lo que se pensaba iba a ser muy barato, termina siendo muy costoso y más complicado, señaló Bustamante Arvizu.

Los acuerdos mal establecidos se convierten luego en una verdadera pesadilla al no haberse pactado de una manera seria y profesional, enfatizó.

Otro de los riesgos, señaló el presidente del Colegio de Abogados, es que el ofrecer un costo muy bajo para llevar el caso de divorcio sólo sea un gancho para "atrapar” al cliente y una vez que se inicia el juicio se empiece a pedir más y más dinero, agregó el entrevistado.

Por ello, puntualizó, cuando se solicite información sobre ese tipo de trabajos jurídicos debe establecerse con claridad cuáles son los costos y términos de los servicios que se contratan y todo ello debe plasmarse por escrito.

...

Comentarios