martes, 22 de agosto de 2017
BÚSCANOS EN:
Principal

Cierran playas por fuga de aguas negras

Basura doméstica provocó el taponamiento en un emisor que se localiza en la calle Floresta del fraccionamiento Acapulco, donde se produjo el derrame

Cierran playas por fuga de aguas negras

El derrame de aguas negras llegó hasta la playa.

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A consecuencia de un derrame de aguas negras, Protección Civil Municipal realizó el cierre precautorio de las playas Conalep y Playa Hermosa, medida que se aplicó a partir de ayer sábado y se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias informen que el área es accesible para bañistas.

El titular de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos, señaló que debido al volumen de aguas negras que llegó a dicha zona de playa, se estableció el cierre en un área de aproximadamente dos kilómetros.

El funcionario municipal subrayó que en coordinación con la brigada acuática de la Dirección de Bomberos de Ensenada, se colocaron las banderas rojas en toda la franja de la playa donde pudiera presentarse algún problema de contaminación.

Reiteró el llamado a los bañistas para que no ingresen al mar en esta zona hasta que las autoridades correspondientes determinen si se encuentra apta para uso recreativo.

CESPE: TAPONAMIENTO DE UN EMISOR
Por su parte, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó a través de un boletín que alrededor de las 5:00 horas de ayer sábado se produjo un taponamiento en uno de los emisores de aguas residuales, generado por el exceso de residuos sólidos (en su mayoría basura doméstica) lo que ocasionó una fuerte presión entre los colectores y provocó un derrame de aguas negras en la calle Floresta del fraccionamiento Acapulco.

Dicha fuga de aguas residuales corrió a lo largo de dicha calle hasta llegar a la zona de playas, agrega el comunicado.

El director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson, señaló que de forma inmediata y oportuna se tomaron las medidas necesarias; se cerró el emisor y cuadrillas de la paraestatal se abocaron a realizar trabajos de saneamiento en el área afectada, específicamente en Playa Hermosa.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos