Principal

Dan conferencia de NSJL en el Estado

domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net |1 Ensenada, B. C.

El viernes 18 de agosto la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Juana Laura Pérez Floriano, ofrecerá una conferencia magistral sobre el "Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Baja California”.

La exposición será en el salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico, anunció Antonio Pacheco Ortiz, presidente de la Barra de Abogados de Ensenada, asociación organizadora de la conferencia.

La entrada será libre, indicó el informante y en ella se hablará de la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y su traspaso al Tribunal Superior de Justicia de Baja California.

La reciente reforma en justicia laboral prácticamente se resume en la transferencia de la impartición de justicia del trabajo del Poder Ejecutivo Federal o Estatal al Poder Judicial Federal o de las Entidades Federativas.

Al respecto se estableció un proceso de transición entre Juntas de Conciliación y Arbitraje Federales y Locales al Poder Judicial Federal o Local, la determinación de los presupuestos de operación y aplicación del nuevo modelo, la creación de centros de Conciliación Especializados, así como la capacitación a los actuales trabajadores de las juntas para que puedan incorporarse al futuro sistema.

Asimismo se requiere la elaboración de las leyes secundarias para establecer el marco normativo y operativo de los nuevos organismos.

...

Comentarios